[Vídeo] Como esquiar bien : la FLEXIÓN de los tobillos CON y SIN

[Vídeo] Como esquiar bien : la FLEXIÓN de los tobillos CON y SIN


Haga clic aquí para ver la transcripción de audio

Hola y bienvenidos a este nuevo vídeo. Bueno, hoy hablaremos de la flexión de los tobillos y de la flexión de las rodillas.

Es muy, muy, muy importante, ya lo veréis. Os enseñaré con y sin flexión, hasta qué punto puede interferir en la forma de esquiar.

Bueno, la flexión de, de tobillos es este movimiento, ¿eh? Para resumir, es el movimiento que permite que las tibias avancen hacia delante. Ahora flexiono los tobillos, así. Luego, cuando mis tobillos están flexionados, flexiono las rodillas. Las rodillas me hacen bajar el trasero, y finalmente las caderas me permiten flexionar el tronco hacia abajo.

Bueno, muchos esquiadores esquían así, con los tobillos rectos. Y el problema es que, bueno, a menudo no lo pueden evitar, simplemente porque la bota no les deja para nada espacio para flexionar el tobillo y para avanzar la tibia hacia delante.

Entonces, debemos elegir bien el… la bota que nos lo permita, y elegir una bota que… incluso cuando la aflojemos un poquito no haya problema, siga yendo bien.

Bueno, ahora haremos algunos giros flexionando los tobillos, y sin flexionar los tobillos.

Empezamos ahora con flexión… sin flexión de tobillo, perdón.

¡Venga, listos, vamos!

Bueno, ahora tengo los tobillos rígidos, así, las tibias están rectas, empiezo a girar, ¡hop1, así. Bueno, lo que noto es que es difícil enfocar los esquís en la buena dirección.

Se agarran detrás, el talón engancha… se agarra a la nieve. No es muy agradable, tenemos la sensación de que no controlamos para nada lo que queremos hacer. Y, ¿veis?, aquí al esquí le cuesta girar hacia la izquierda, así, porqué tengo los tobillos muy rígidos.

Ahora voy a flexionar los tobillos. Las tibias van a avanzar. ¡Tac, así mismo, venga, vamos!

Y así, enseguida, fácilmente, los esquís cogen la dirección correcta enseguida.

Tac… Tac…

Mantengo los tobillos flexionados. Tac… Y ahora voy a añadir la flexión de las rodillas. Tac… Así…

Y ahora mis esquís tienen mejor agarre porque puedo darles más ángulo. Así…

Y ahora dejo de flexionar los tobillos y me pongo recto, y ya no puedo hacer nada.

Estoy… bueno, ahora no controlo nada.

Ahora llegamos. Aquí está la pendiente. Llegamos a una pendiente… más bien fuerte, pista roja, eh, un tramo de pista roja. Así que veremos aún mejor las consecuencias de tobillos rectos o tobillos flexionados. ¡Vamos!

Los tobillos rígidos, ahora estoy con los tobillos rígidos. Y aquí, bueno, voy hacia atrás, y mis esquís divergen. Hop!

Me cuesta controlarlos, se tocan al principio del giro, así… Así… Me duele detrás de las pantorrillas.

Bueno, ahora flexiono los tobillos, tac, y así, y el giro se hace solo, porque mi peso está centrado en el medio del esquí, y como el esquí está hecho para carving, dibuja el giro él solo, porque mi peso está en el bueeen sitio.

Y aquí me, me vuelvo a poner recto, y ya veis como se mueven los esquís, y me hacen bajar en altitud, y eso no es bueno en pendientes fuertes.

Bueno, espero que el vídeo os haya gustado. Hasta la próxima, ¡chao!


 

  •  
    28
    Shares
  • 28
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *