[Vídeo] – ¿Qué hacemos con los brazos?

Hola a todos,

en este vídeo hablaremos de algo muy importante y en lo que deberíamos fijarnos siempre: qué hacemos con los brazos en todo tipo de giros.

¡Disfrutadlo!

-Morgan

 

¿Qué hacemos con los brazos?

 


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

Hola a todos y bienvenidos a este nuevo vídeo con Arnaud y Morgan del Espacio Esquiadores. El tema de hoy es qué hacemos con los brazos. Nos lo preguntan a menudo y es cierto que vemos a bastantes esquiadores con los brazos, los brazos ahí i no saben muy bien qué hacer con los brazos y eso se nota.

Entonces, volvemos a, a un principio sencillo y por qué deberíais hacer algo con los brazos. Los brazos, en el esquí participarán en el equilibrio, pueden ser, eh, pueden tanto equilibrarnos como desequilibrarnos, porque forman parte de eso. Entonces, el objetivo aquí es hacer que los brazos nos ayuden, y no que nos molesten. Bueno, nos pondremos en la posición de base. Os recuerdo la posición de base: estamos rectos, flexionamos los tobillos, luego las caderas, y los brazos los separamos del cuerpo, así, separados del cuerpo de forma lateral, así, y no necesariamente hacia delante, porque para muchos el hecho de llevarlos delante, bueno, inclinará nuestro cuerpo hacia atrás, vale? Esto es lo que ocurrirá. Si además tenéis una falta de flexión en los tobillos debido a una molestia de las botas que no estén adaptadas a vuestra morfología, el resultado será fácilmente este. Y tendréis los brazos hacia delante para estar hacia delante, cuando el resultado no será este. Entonces, los brazos es mejor dejarlos… No sé el punto exacto para cada uno de vosotros, pero un punto de salida será sobre los lados. ¿Por qué? Un poco como los equilibristas, que tiene una barra, y nos da mucho más equilibrio ponerse así, ahí, que ponerse así, porque cuando estemos ahí podemos desequilibrarnos rápidamente, y en cambio ahí tendremos más bien este tipo de movimiento, como si estuviéramos sobre una viga, veis. Y bueno, los brazos reaccionarán así, y en cambio si los ponemos así no reaccionan para nada del mismo modo y no nos ayudan nada.

Venga, haremos una demostración con y sin, e intentaré no dejarme influenciar. Entonces, si empezamos así puedo hacer buenos movimientos con los pies pero tengo la sensación de  estar reprimido. Así. Y separando los brazos así, nos permite adquirir un poco más de equilibrio, así.

Bueno, ahora os hablaré de un problema que podéis tener y es realmente un problema común, porque yo a veces también lo vivo. Cuando decimos los brazos separados del cuerpo, y en posición estática, ponemos los brazos aquí. Pero cuidado, porque cuando giramos se mantienen al lado del cuerpo, ahí, ¿vale? Y también podemos tener, si nos ponemos así, veis, puedo tener la sensación de que este brazo está detrás de mí, pero no lo está, sigue en la posición correcta. Entonces el, el problema que podemos tener a menudo es, oh no, tengo el brazo por detrás, pero mirad, no está detrás para nada. Entonces lo avanzamos, y vemos que algunos esquiadores se desequilibran así.

Venga, vamos por ahí. Veis, aquí mi brazo se mantiene al lado de mi cuerpo, ahí está muy bien pero tengo la sensación de que está detrás, y tendré la intuición de hacer esto, tendré ganas de hacer esto y ¿qué es lo que ocurrirá? Estoy haciendo lo que decía antes, es decir que si avanzo el brazo ahí me pongo así y no estoy para nada centrado a nivel de los esquís. Bueno, mirad el resultado. Ahí, si hacemos esto, esto es mucho más fluido que si hago esto, esto. Además me desconecto, desconecto bastante la parte superior de la inferior del cuerpo haciendo esto. Cuando, cuando estoy ahí en lugar de mantenerme aquí, ahí mirando bien hacia abajo, miro bien, hago esto y añado demasiada rotación aquí y a menudo la morfología de vuestras piernas o vuestra morfología global podréis, si estáis sobre los cantos, si hacéis demasiado así, podréis desconectaros del ángulo de los esquís y estos funcionarán menos bien.

Así que, acordaros de mantener los brazos, bueno, separados del cuerpo, y no os dejéis engañar por esta tendencia de pensar que lo tenemos detrás, miradlo vosotros mismos o pedídselo a un amigo o una amiga, a quien queráis, o grabaros sino, para verificar que se mantienen así. Y ya habéis visto también que permite, cuando estamos así, hacer sólo esto para golpear con el bastón. No queremos clavarlo, sólo golpear. Ahora os lo enseño, venga.

Ahí estamos así y, bueno, participa en la fluidez. Ahí tenemos un movimiento sutil de la muñeca, veis, un movimiento sutil de la muñeca que es mucho más fácil de hacer cuando lo hacemos así que cuando los dejamos ir un poco a su aire. Entonces para un buen inicio, para empezar, poned los brazos separados del cuerpo con los puños hacia atrás pero cerca de la nieve, eh. No aquí, ni ahí, sino cerca de la nieve. Vale?

Bueno, gracias por haber visto este vídeo. Si todavía no lo habéis hecho, descargaros la guía con 7 consejos para mejorar en el esquí y los dos vídeos especiales: 5 consejos para progresar rápidamente, que son 5 claves, y 5 errores y sus soluciones. Entonces, ¡me despido hasta el próximo vídeo! ¡Ciao!

 


  •  
    50
    Shares
  • 50
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *