[Vídeo] – 1 FORMA de MEJORAR el equilibrio delante-detrás y la fluidez

Hola a todos,

en este vídeo os doy un pequeño truco, una forma de mejorar el equilibrio delante-detrás y la fluidez. ¿Una pista? Tiene mucho que ver con la flexión.

¡Disfrutadlo!

-Morgan

 

1 FORMA de MEJORAR el equilibrio delante-detrás y la fluidez

 


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

¡Hola a todos! Bienvenidos a este nuevo vídeo con Arnaud y Morgan del Espacio Esquiadores.

Hoy hablaremos de la noción de la gestión del equilibrio durante el giro, y algo que realmente puede perturbar, perturbar la fluidez y la rapidez de los movimientos es sencillamente la pérdida de la flexión.

Y recordamos, la posición de base, me mantengo recto, flexión de tobillos, mis rodillas avanzan un poco, flexión de caderas, los brazos separados del cuerpo, levantamos la cabeza, tenemos la barbilla sobre las fijaciones, y con esta posición, bueno, tendremos muy poco, evitaremos esto, tendremos muy poco movimiento hacia arriba o hacia abajo. Vamos a, si por ejemplo hacemos carving, flexionaremos mucho más la pierna interior, partiremos de ahí y haremos esto. Si hacemos giros, eh, cortos dinámicos será lo mismo pero serán las dos piernas las que van a flexionarse a menudo, y si hacemos giros derrapados, de nivel de un esquiador medio, vamos a, vamos a movernos entre ahí y ahí. Entonces no vamos a jugar mucho con esto, y la trampa es hacer, cuando estemos así desconectarnos de eso abriendo la articulación de la cadera, o de las rodillas o de los tobillos. Os mostraré el resultado esquiando.

Empiezo así y el objetivo será mantener esta posición, así. Y si me desconecto enderezándome, ya veis el resultado. Ahí tengo una extensión y una flexión, así que en una nieve blanda como esta podremos hacerlo. Pero con una nieve, con una pendiente un poco más pronunciada y con una nieve que sea más dura, vamos a, perderemos, perderemos rapidez, fluidez, porque mientras hagamos esto perderemos altitud y vamos a, vamos a, vamos a tardar en poner los esquís sobre los cantos y vamos a hacerles, hacerles peinar la nieve. Os voy a mostrar el resultado, bueno, en términos de tiempo, el tiempo que perdemos y la velocidad que ganamos.

Ahí, si me enderezo, veis, paso cierto tiempo en la línea de la pendiente. Si no me enderezo, puedo hacer trabajar mis piernas debajo para coger ángulo enseguida y obtener giros más dinámicos. Cansa menos, al contrario de esto. No puedo, es complicado ser dinámico porque me paso todo el tiempo enderezándome. Ahí realmente buscaremos el dinamismo y la fluidez haciendo trabajar, bueno, la parte baja de las piernas más que la parte superior del cuerpo. Si quisiera hacer lo mismo, el resultado sería este y no es muy práctico. Ahí son mis piernas las que están trabajando. Veis, ahí son las piernas las que trabajan.

Así que bueno, lo que es importante que comprendamos es que con este enfoque construimos el esquiador, el buen esquiador, el esquiador experto con los movimientos de estos esquiadores expertos. Es decir, trabajamos con la parte inferior del cuerpo más que con la parte superior del cuerpo, para aligerarnos. Con poca velocidad, realmente no es fácil hacerlo cuando empezamos, justamente porque cuanto más lentos son los movimientos, más difíciles serán. Pero cuanto más los controlemos lentamente más fácil será aplicarlos luego rápidamente y poder esquiar con giros mucho más fluidos, así, y aportar dinamismo. Y en la pendiente, bueno, pasar el mínimo tiempo posible en la transición nos garantiza tener un esquí que trabaja enseguida y un giro que se hace enseguida, así que también podemos controlar nuestra velocidad.

Bueno, Arnaud y Morgan nos despedimos. Si todavía no lo habéis hecho descargad la guía de 7 consejos para progresar en el esquí con los dos vídeos especiales con 5 claves para progresar y 5 errores y soluciones. ¡Muchas gracias por haber visto este vídeo y hasta pronto en el próximo! ¡Ciao!


  •  
    50
    Partages
  • 50
  •  
  •  

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *