Quién es Morgan ?

Soy Morgan Petitniot soy Francés ! Tengo un blog (Labo du skieur.com) y un canal YouTube Francés que tienen por objetivo de ayudar a la mayor cantidad de esquiadores a ser mejor. Hace mucho tiempo que quería hacer mi rama de conocimientos está accesible para los esquiadores españoles porque me encanta España y el idioma 😉

Soy el autor de la guía “7 pasos para la mejora y perfeccionamiento del esquí” y del programa web Francés “Devenez un meilleur skieur” que quiere décir “convertirse en un mejor esquiador” 8 horas tutorieles y videos explicativos. (todavia no esta doblado en Espanol, pero un dia… puede ser :))

Para mí, el esquí fue una auténtica revelación cuando me mudé a una estación de esquí. Empecé a esquiando por placer en 2012 y desde 2013 lo hago de forma más seria. Enseguida me encontré con dificultades que no conseguía superar a pesar de mi gran empeño.

Después de 4 temporadas de investigación, de estudios, de análisis llenos de errores, de dudas y éxitos, tuve ganas de ayudar a todos los que empezaron a esquiar tarde, como yo a los 36 años (en 2012), y encontraron en el esquí una pasión, una forma de vida y una manera de superarse; pero que se han encontrado también con barreras, con bloqueos. Como una imposibilidad de progresar…

 

Desde 2016 soy Monitor de Esquí CSIA (titulado por la escuela canadiense), todos estos años de aprendizaje autodidacto, con análisis y estudios personales son recientes y me permiten comprender las dificultades con las que se pueden encontrar. Yo estuve en esta situación no hace mucho tiempo y comprendí y superé casi todas las barreras con las que me encontré. Junto a Arnaud hemos creado un espacio, un entorno y programas que me habría gustado encontrar cuando yo empecé. Dada mi trayectoria, puedo decir que soy el mejor embajador.

Así pues, yo no empecé a esquiar a los 5 años y mi nivel en el año 2012 era medio (giros paralelos derrapados). Lo que me empujó fue el deseo de entender y superar todas las pruebas. No podía perder el tiempo y me embarqué en una aventura apasionante, explorando las técnicas de varios países, poniendo en duda aspectos muy establecidos que no aportaban suficientes resultados, utilizando herramientas poco o nada útiles.

En ese momento conocí a Arnaud Arriaga, kinesiologia, Pistero, Educador Deportivo, a quien pedí que verificara si todas las modificaciones que yo había hecho al material eran buenas para mi cuerpo y, sobre todo, si realmente favorecían mi postura y mi musculatura. Desde nuestro primer encuentro no sólo validamos mis suposiciones, sino que descubrimos muchas otras cosas que no podíamos ni imaginar.

Hoy somos buenos amigos y juntos hemos creado una metodología única que compartimos a través de nuestros programas en línea y en las estaciones de esquí:

  • Estancias de esquí Progresión en estaciones de esquí (Francia, España, Austria, Suiza, Andorra…)
  • Coaching de esquí en línea con análisis de vídeo
  • Programa en línea
  • Artículos y videos en línea

Estos programas sencillamente ayudan a acelerar la progresión, además de a descubrirse a uno mismo y a entablar nuevas amistades.
Integrando elementos como la fisioterapia (la ciencia del movimiento), hablando con expertos internacionales y mucho más, hemos podido acelerar el proceso sin importar la edad.
Estos son los 5 pilares de nuestra metodología:

  1. El material adecuado y adaptado a cada persona (esquís, botas, palos)
  2. El análisis de vídeo, con constantes consejos
  3. La ciencia del movimiento (la kinésiologia)
  4. La psicología (eliminar las barreras, los miedos y los frenos, entender el contexto)
  5. La técnica (giros y curvas, largos y cortos, todo tipo de nieve…)

¡Mis mejores deseos! Y tal vez nos veamos pronto en las pistas.

Para seguirnos la pista, abónese a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí 😉
Morgan

  •  
    4
    Shares
  • 3
  • 1
  •