[Vídeo] Carving – 1 truco táctico para mejorar los giros

Hola a todos

En este vídeo os doy un truco táctico para mejorar los giros de estilo carving, que son de los que más utilizamos en el Espacio Esquiadores y que pueden parecer complicados si no comprendemos la técnica correcta.

¡Disfrutadlo!

-Morgan

 

Carving, 1 truco táctico para mejorar los giros

 


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

Hola a todos y bienvenidos a este nuevo vídeo con Arnaud y Morgan del Espacio Esquiadores! Hoy hablaremos para los que hacen carving, y un truco súper sencillo para que estéis en buenas condiciones para empezar el carving, o sea los giros cortados sobre los cantos, y no hacer, no luchar contra la, la fuerza centrífuga, no dejarse empujar por esa fuerza y precisamente hacerla trabajar a, a nuestro favor. Entonces, es muy sencillo, es un tema táctico, no es técnico sino táctico a nivel de la pista. Eh, a menudo podemos empezar una pista queriendo hacer giros cortados, un poco, bueno, como nos viene, cortamos la pista o la tomamos por el medio y luego empezamos con el carving. Pero a menudo falta espacio para cerrar bien el giro, y no, no nos ponemos lo suficiente en el sitio y en el momento indicados, eh, para, para realizar un buen giro carving, por lo menos empezar a construirlo en el sitio y en el momento indicados y a la velocidad correcta. Entonces, mejor que empezar aquí, por ejemplo, tenemos una pista que debe medir más o menos treinta o cuarenta metros de ancho, no sé muy bien, pero es bastante ancha. Mejor que empezar aquí y empezar a hacer nuestro primer giro, y solo tendremos la mitad de la pista para, para hacer el giro y bueno, deberemos cortarnos para poder, poder iniciar el próximo giro, sencillamente porque estaremos en el borde de la pista. Y por el hecho de cortarnos ahí vamos a, vamos a coger velocidad y no tendremos el tiempo ni la comodidad para poder construir la primera parte del giro, esta parte que está arriba del giro cortado. Si formamos una ce, esta parte que queda arriba.

Entonces ahora voy a mostrároslo, enseñaros como yo empiezo y voy a ir totalmente hacia un lado. Ya veréis, no debemos dudar en exagerar. Miramos siempre arriba que no haya nadie. Vale, nos vamos completamente al lado, aquí, y tenemos todo esto para, para trabajar. Esperamos la velocidad y ahí empezamos, y aquí iniciamos, y realmente tenemos todo el espacio. ¿Veis? Es decir, que en el medio de la pista, en el medio de la pista me lo tomo con calma para iniciar el giro. Vale, ahí vamos con una intensidad media. En cambio, si empiezo aquí, hago esto y ahí ya debo iniciarlo, y no tengo tiempo para construir, eh, bueno, no tengo tiempo para construir, no tengo tiempo para hacer mis secuencias de movimiento, y mis secuencias de movimiento carving. Cuando he terminado, lo haremos aquí. La pendiente está por ahí, hemos terminado aquí, vale, estamos así, hemos terminado, necesito tener tiempo para volver a poner mis esquís a plano, ahí, ponerme en posición, mirar hacia dónde voy a ir, mantener el busto hacia al lado de la pista, y reiniciar el giro hacia el otro lado accionando el pie interior, siempre. Lo hablaremos en otro vídeo, o lo buscáis en nuestros vídeos, y ahí realmente estamos en las condiciones óptimas y tenemos tiempo para hacerlo todo. Entonces, está claro que entre los mejores en el carving, y los mejores esquiadores, no necesitan empezar así, pueden adaptar el giro pero sigue siendo complicado porque perdemos dos o tres giros, el tiempo de ponernos, ponernos bien. Y bueno, yo a veces también me dejo llevar por el entusiasmo de, de empezar en medio de la pista, pero rápidamente me doy cuenta y me voy hacia un lado, y ahí empiezo a construir, a tener más, más tiempo.

Para, un pequeño truco para los que practican el carving, es ponerse en las mejores condiciones. Bueno, si no lo habéis hecho os invito a que os descarguéis la guía con 7 consejos para mejorar en el esquí con sus dos vídeos: 5 claves para progresar rápidamente y cinco errores y sus soluciones. Me despido hasta pronto en el próximo vídeo. Ciao!


  •  
    50
    Shares
  • 50
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *