[Vídeo] – Cómo hacer trabajar los pies de forma simultánea

¡Hola esquiadores!

En este vídeo hablaremos del trabajo simultáneo de los pies durante los giros, algo muy relacionado con la técnica y el arte de iniciar correctamente los giros.

¡Disfrutadlo!

-Morgan

 

Cómo hacer trabajar los pies de forma simultánea

 


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

Hola a todos, bienvenidos a este nuevo vídeo con Arnaud y Morgan, del Espacio Esquiadores. Hoy hablaremos de un tema súper importante, y es la importancia de hacer trabajar los dos pies cuando esquiamos. Pero cuidado, los dos no trabajan al mismo tiempo, y un pequeño truco, porque parece que trabajen al mismo tiempo y sean simultáneos, pero para tener esta simultaneidad y el mismo ángulo en ambos esquís hay un pequeño truco. Os mostraré de qué se trata un poco más abajo.

Bueno, el hecho de ver ambos esquís trabajar al mismo tiempo. Bueno, para ver que los esquís trabajan al mismo tiempo, bueno, uh, aquí hay un poco de pendiente para hacerlo pero bueno, no pasa nada. Entonces, es importante comprender que para tener ese mecanismo, para hacer este movimiento, ya sea con giros peinados así, derrapados, o en carving, para conseguir esto hay un truco muy sencillo, y, eh, eh, también vemos el problema que tienen muchos que finalmente sólo hacen trabajar un pie. Entonces, en lugar de hacer esto hacen eso, solo hay un pie que trabaja, el pie externo. Os lo mostraré con algunos giros.

Lo que vemos a menudo es esto, sólo el pie derecho trabaja, ahí, sólo este, y ese lo dejamos un poco a la deriva. Así. Cuando en realidad, un buen esquiador lo que hace es esto. Los esquís trabajan al mismo tiempo, así, así, así. Y bueno, este pequeño truco es que el primer pie que trabaja, bueno, que, que realiza una acción, bueno, para simplificar, cuando haga un giro a la izquierda, cuando vaya hacia la izquierda, bueno, contrariamente a lo que podamos pensar o imaginar, antes de empezar a trabajar con el pie derecho, o sea, el pie que está al exterior del giro, empezaremos haciendo trabajar el pie izquierdo. ¿Por qué? Porque cuando movamos este pie, teniendo en cuenta que en el esquí ya sabéis que, y si no lo sabéis os lo diré, el esquí es un deporte de equilibrio y cuando realizamos un giro así estamos en equilibrio sobre el pie exterior del giro, vamos a equilibrarnos sobre ese pie. Y para generar este equilibrio, para empezar el inicio de este equilibrio vamos a accionar nuestro pie, nuestra pierna, nuestra pierna al interior del giro, la pierna izquierda para ir a la izquierda, la derecha para ir a la derecha, y ahí empezaremos a indicar a nuestro cuerpo que, bueno, necesitamos desplazarnos así para mantener el equilibrio, así que aligeraremos este pie y justamente podremos darle el ángulo, tomar el ángulo necesario para que funcione bien. Os lo muestro.

Poco a poco y bueno, voy a exagerarlo. Y ahí empiezo aquí y voy a accionar mi pie izquierdo, y ahí mi pie derecho, y ahí mi pie izquierdo, entonces, bueno, hay una doble maniobra. Está la maniobra de aligerar, que es esta, y está la maniobra de coger ángulo. Así que es combinar esto y bueno, combinar esto, activarlo en este sentido. Y esto, bueno, me diréis que hay un pie que trabajará primero y el otro no, bueno, es lo que crea la simultaneidad al inicio del giro, que forma un giro bien redondo. Y en carving os lo enseñaré en este, este último tramo de pista. Eso nos permitirá tener una entrada de giro bien fluida, bien equilibrada sobre el pie exterior con un pie interior que puede trabajar. Vamos. Ahí activo aquí, ahora activo, vamos a seguir por ahí, aquí activo, aligero e inclino. Y si no lo hago, si no lo hago, el resultado. Bueno, si no lo hago en carving, por ejemplo, el resultado será, será éste. Y tengo un pie que está, ah, veis, y el giro es largo, largo, largo, largo, largo. Y ahí tenemos un giro que es largo y dura mucho. ¿Por qué? Porque no hemos creado suficiente ángulo con el pie interior para poder ponernos en buenas condiciones y tener un buen ángulo, sencillamente. Os lo muestro ahora.

Aquí acciono así y ahí, paf, me quedo muy corto, ahí, ahí me quedo muy corto, me quedo muy corto, ahí. Si no lo hago, bueno, toma mucho más tiempo, ahí, y voy realmente rápido. En cambio cuando lo hago, hop, ahí me quedo realmente corto.

Entonces esto es lo que permite, espero que se vea bien la diferencia entre los dos, esto es lo que permite eh, esta acción del pie, nos, nos pone realmente en buenas condiciones al inicio del giro, pone nuestro cuerpo en condiciones, claro, con esto no basta, eh, pero lo pone en buenas condiciones para luego acompañar el cuerpo en lo que ha comenzado a generar, porque se ha sentido desequilibrado. Entonces, os lo recuerdo, tenemos esta doble acción de aligerar y de inclinar el pie. Veis, clac. Y ahí, inmediatamente vamos a equilibrarnos sobre la pierna exterior, o sea, la izquierda cuando vamos a la derecha, creando un ángulo con la parte superior del cuerpo, que aguantará, que nos ayudará a mantenernos donde toca durante todo nuestro giro, ya sea en carving o en giros derrapados, el principio es exactamente el mismo.

Bueno, os agradezco, os agradecemos que hayáis visto este vídeo. Somos Morgan y Arnaud del Espacio Esquiadores. Si todavía no lo habéis hecho, descargaros la guía “7 consejos para progresar en el esquí” con sus dos vídeos especiales: 5 claves para progresar rápidamente y 5 errores y soluciones para, eh, disfrutar en las pistas. Me despido hasta pronto en el próximo vídeo. Ciao!

 


  •  
    50
    Shares
  • 50
  •  
  •  

2 thoughts on “[Vídeo] – Cómo hacer trabajar los pies de forma simultánea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *