[Vídeo] – 1 truco para mantener la posición de base durante los giros

¡Hola esquiadores!

En este vídeo hablaremos de algo esencial en el esquí, como es el hecho de mantener la posición de base durante los giros, sean del tipo que sean y en cualquier nivel de esquí.

¡Disfrutadlo!

-Morgan

 

1 truco para mantener la posición de base durante los giros

 


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

Hola a todos! Somos Morgan y Arnaud del Espacio Esquiadores. Hoy hablaremos de la proyección y de mantener la posición de base durante el giro, giros peinados derrapados, y, y las consecuencias del hecho de, de desconectar de eso. El por qué nos desconectamos de eso y qué, qué nos impide. Finalmente nos damos cuenta de que nos, nos impide controlar y cuando hay mucha pendiente, bueno, el dominio, y cuando hay mucha pendiente, cuando estamos en una pista roja o negra, ehm, vamos mucho más rápido, bueno, aceleramos.

Entonces esta noción es muy simple y tiene relación con la posición de base del esquiador que, lo recordamos siempre, empezamos rectos, flexión de los tobillos activa, es decir que activamos los músculos, luego flexión de las caderas y dejamos que la flexión de rodillas se haga sola partiendo de aquí, así. Y esta posición, con los brazos separados del cuerpo, y cuando estamos en esta posición, cuando empecemos a esquiar, los esquís acelerarán más rápido que nosotros, hagamos lo que hagamos, en todos los casos. Entonces el objetivo es estar encima de, de los esquís, es decir centrados sobre los esquís, teniendo en cuenta que estos van a acelerar. Y el objetivo será mantener esta posición y un truco para mantenerla, ya, ya lo hablamos en un vídeo, es mantener la barbilla encima de las fijaciones, aquí. Así. Luego claro, podemos mantener la barbilla encima de las fijaciones pero con esta posición, porque podemos ponernos perfectamente así y hacer esto, pero ya veis que no es la posición correcta.

Entonces vamos allá, vamos a empezar así, aquí mantengo mi barbilla ahí, y siento que mis esquís aceleran pero mantengo mi barbilla aquí. Vale, ahí se desconecta, y es en este momento que puede desconectarse. Es ahí que podemos perderlo, en la transición, en la transición, ahí, venga, ahora voy con la intención de mantenerlo ahí. Pero lo que ocurre es que nos damos cuenta de que si pensamos en el momento correcto que debemos mantenerlo, nos damos cuenta de que ya nos estamos desequilibrando un poco por detrás, lo que es natural porque los esquís van más rápido, os lo decía antes, y ahí se van. Entonces, la intención que debemos tener realmente es, es sentir ese momento y tirar hacia delante para, bueno, mantenernos así y, y no iniciar el giro estando así, porque perderemos, igualmente, perderemos el control de los esquís, el hecho de dejar trabajar los esquís. No significa que no consigamos hacer el giro, sencillamente significa que seremos nosotros los que haremos un esfuerzo para hacerlo para recuperarnos. Y cuando la nieve está bien, cuando no hay mucha pendiente no pasa nada, pero si hay pendiente los esquís acelerarán aún más rápido cuando empezamos así, es decir que aceleraremos el fenómeno. Es muy importante acordarse de eso y no dejarse atrapar por ello. Continuaremos el pequeño trozo de pista que queda, lo, lo haremos un poco más en una pendiente mucho más llana, intentaremos mostrároslo un poco más de cerca.

Ahí, ahí si lo pierdo, aquí inicio el giro y hop, se va todavía más. Y ahora no lo recupero expresamente, ahí hago mi giro hacia atrás y veis, funciona, eh, pero no lo controlo. Y aquí todavía es plano, eh. Pero aquí dejo ir, hop, y recupero. Igualmente nos pondremos sobre los cantos, ahí los esquís aceleran todavía más sobre los cantos, y ahí es lo mismo, hop, intento mantenerme delante, intento mantener mi mentón ahí, intento mantenerlo ahí. Y si no lo hago, sobretodo sobre los cantos, lo pierdo aún más rápido, y me voy hacia atrás todavía más rápido.

Morgan y Arnaud nos despedimos. Si aún no lo habéis hecho, eh, descargad la guía con 7 consejos para mejorar en el esquí con los dos vídeos especiales: 5 claves para progresar y 5 errores y soluciones. Entonces, gracias por haber visto este vídeo y hasta pronto en el próximo. Ciao!


  •  
    51
    Shares
  • 51
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *