[Vídeo] – Por qué mi progresión en el esquí se estancó al principio

Hola a todos,

en este vídeo os hablo de por qué mi progresión se estancó cuando empecé a esquiar, como ocurre a muchos esquiadores. Os daré algunos trucos que os ayudarán a detectar dónde está el problema.

¡Disfrutadlo!

-Morgan

[Vídeo] – Por qué mi progresión en el esquí se estancó al principio

 


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

Hola, soy Morgan del Espacio Esquiadores. Bienvenidos a este nuevo vídeo.
Hoy quería compartir con vosotros por qué mi progresión se estancó al final de la primera temporada.
Bueno, es muy sencillo. En fin, es sencillo decirlo ahora porque ya pasó, pero mi progresión se estancó por culpa de un material no adaptado a mi morfología. Así de simple. Y además hacia cosas que no ayudaban para nada.
Bueno, os explico. Un material no adaptado a la, a mi morfología comienza en primer lugar, y eso los que me siguen ya lo saben, por las botas de esquí. Eh… la bota de esquí debe responder a criterios que son para mi muy importantes, que son su capacidad de respetar como son nuestros pies dentro de las botas, es decir, cómo son naturalmente y el hecho de los respeten de forma natural.
Yo pasé, buf, toda la primera temporada con botas llamadas de “competición”, que son, que eran unas botas muy buenas, ¿eh? No, no critico la marca para nada de las botas ni las botas en sí, pero no estaban para nada adaptadas a mi forma de mover mis, mis pies y mis piernas.
Como consecuencia, eso me limitó y me bloqueó.
Eh, por ejemplo en términos de la dirección del pie, también hablo de ello en otro vídeo, en términos de la dirección del pie, los pies, bueno las botas no respetaban para nada la dirección de mis pies con respecto a mis tibias, ¿eh? Debemos saber que todos tenemos una dirección de los pies en relación con las tibias, en fin, no son problemas sino morfologías diferentes.
Bueno, el problema es que cuando eso no se respeta, teniendo en cuenta que estamos sobre un par de esquís, deslizándonos y en equilibrio, cuando eso no se respeta cuesta encontrar el equilibrio, y por culpa de eso la progresión se ralentiza.
Luego está la flexión del tobillo, también hablo de ello a menudo, pero la flexión del tobillo, si no conseguís obtener la flexión de tobillo que cada uno necesita para poder desplazarse en una postura dinámica y estable, eh, la cosa no irá bien tampoco. Estaréis limitados en ciertos movimientos. Y bueno, no hablo de una pista con pendiente débil, ahí no habrá problema, pero tampoco queréis pasaros la vida en una pista verde, y eso porque el material que tenéis no está adaptado, no tiene sentido.
Eh, y luego también están los esquís, o sea, el material. Bueno, los esquís pueden ser… Ay, no sé qué ha pasado. Bueno, los esquís también pueden ser muy importantes, teniendo en cuenta que si queréis empezar a esquiar, sois debutantes y queréis comenzar a esquiar, eh, deberéis elegir un material adaptado a los primeros movimientos que deberéis poner en práctica. Así que necesitaréis un material que tenga capacidad de ser, entre comillas, “tolerante”, para que si al principio necesitáis girar un poco los pies para recuperar el equilibrio, aunque a un nivel superior esta, esta mecánica se utiliza totalmente de otra forma, si necesitáis girar los pies los esquís, eh, deberán poder contribuir un poco en ese sentido y facilitároslo.
Si os doy un par de esquís Performance, por ejemplo un par de esquís de slalom cuando empezáis, en ese tipo de movimiento los esquís se os encallarán en la nieve y lo viviréis como una mala experiencia.
Por otro lado, en cuanto queráis pasar al nivel carving, el carving es esquiar cortando, un poco lo que todo el mundo quiere hacer cuando se quiere progresar, o por lo menos son los mensajes que más me llegan, entonces, el esquí carving, para mí no hay error posible, no hay esquís, eh, de, de carving para debutante o de experto en carving. Eh, no, es como, es como si queréis aprender a pilotar en un, en un circuito, no iréis con un Twingo, iréis con un coche, eh, que esté hecho, eh, construido y adaptado a las carreras, y para tener pues las sensaciones de carrera.
Bueno, no sé gran cosa de, de coches de carreras, pero supongo que la suspensión, en fin, la dirección, sí, todo eso debe estar estudiado para permitir justamente una experiencia eficaz en carrera.
Pues con los esquís es lo mismo. En cualquier caso, para mí fue una gran revelación. El día en que mi pie encontró su bota, y el día en el que descubrí un esquí realmente adaptado a lo que yo quería hacer, o sea carving, ese día fue instantáneo, el, el, la la progresión se desbloqueó.
Bueno, he compartido con vosotros por qué mi progresión se estancó por culpa de un material que no estaba adaptado a mi morfología y tampoco al tipo de esquí que quería practicar.
Bueno, gracias por ver el vídeo y como siempre necesito vuestro feed-back, así que decidme en los comentarios si, si el vídeo os ha gustado, y compartidlo si puede serle útil a alguien. Y yo me despido ya, ¡hasta pronto!


  •  
    50
    Partages
  • 50
  •  
  •  

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *