[Vídeo] – Lo que me han enseñado los esquís de 25 metros de radio

Hola a todos,

en este vídeo probamos los esquís de 25 metros de radio Volkl GS25, muy distintos a los que usamos habitualmente, en giros cortos y carving. ¿Qué conclusiones habremos sacado y qué lecciones habremos aprendido?

¡Disfrutadlo!

-Morgan

 

[Vídeo] – Lo que me han enseñado los esquís de 25 metros de radio


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

 


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

Hola a todos esquiadores y amigos! Bueno, hoy os había prometido probar los esquís Volkl Race Tiger de 25 metros. Y ¿por qué voy a probar los esquís? Me gusta, eh, me gusta descubrir cosas diferentes y es cierto que los esquís un poco más largos y que van algo menos rápido evitan que hagamos trampas. Con unos esquís muy cortos, la verdad es que cuando entramos en la curva en carving por ejemplo, o en giro cortado, es lo mismo, eh, tendríamos tendencia a hacer trampas, bueno, hacer trampas, porque los esquís cortos, los esquís de slalom, esquiamos con esquís de slalom o derivados de slalom, tienen tendencia a alcanzarnos cuando vamos hacia el interior así que es fácil hacer trampas, entrar en la curva y nos alcanzan porque giran mucho. Estos esquís, haremos una pista de prueba, estos esquís de 25 metros de radio, son esquís master, bueno, son los que utilizan los, las categorías máster en las competiciones, eh, no hay trampa que valga, así que debemos estar bien posicionados para luego entrar en la curva, así que este punto es interesante y me ha tomado por lo menos media pista para coger el truco pero es super interesante. Luego, bueno, está bien cuando no hay nadie y tenemos pistas anchas, porque claro, son giros amplios. Pero a base de vernos a todos en YouTube probándolo con giros cortos dinámicos, teniendo en cuenta que en Francia los giros cortos dinámicos no son los más populares por desgracia, bueno, los voy a probar con vosotros. Con giros cortos derrapados, con giros cortos un poco más dinámicos y compartiré mis impresiones. Venga, vamos.

Venga. Os confesaré que tengo un poco de miedo, pero bueno. Porque se debe ir rápido para hacerlos girar.  Venga, aquí, veis, derrapando es un esquí que derrapa muy bien, aunque la nieve es dura. Veis, ahora hago giros dinámicos. Así. Lo que me gusta mucho en los giros cortos dinámicos es que sentimos bien el toque del esquí porque tiene tiempo de centrarse y nos reenvía una energía nada brusca. Y ahora haremos giros un poco más largos, venga. Aquí la pista tiene nieve dura, sí, densa o dura, está un poco irregular porque el apisonado debe ser difícil a causa de la lluvia y demás.

Venga, vamos allá. Iremos rápido. Oh. La cámara gira con el bastó y enfoca hacia atrás. No pasa nada, seguimos. Venga. Aquí necesitaría el brazo derecho para equilibrarme, no pasa nada, aaah. Uf, la nieve es muy dura, eh. Voy a poner el brazo así. Oh, jolín!

Es, es un poco complicado mantener el brazo extendido con el dispositivo de estabilización, que pesa un poco más que la GoPro. Uf, y cansa mucho, estamos mucho rato en el apoyo y cansa mucho. Pero bueno, me gusta mucho que me permite tener sensaciones y ver cuando intentamos, cuando intentamos hacer trampas en el giro, y me doy cuenta de que, al inicio de la curva, para hacerlo correctamente…

Hola! Sí, soy yo! Acabo de encontrarme con un abonado, se llama Matthieu”. Matthieu, estaba probando estos esquís y explicando cuatro cosas. Si quieres termino y bajamos juntos una vez. Ah, que guay, incluso tenemos el mismo esto.

Bueno, lo que os explicaba es que, voy a girar la cámara, así. Con esta bajada me doy cuenta de que con estos esquís, que son más largos y reaccionan un poco más tarde, tengo tendencia a ir un poco hacia el interior porque con los esquís de slalom más cortos queremos recuperar, ¡pero no! Entonces o debemos hacerlos derivar un poco como en semi-carving, o ser un poco más pacientes y atrevernos. El problema es que va muy rápido, la velocidad, yo por lo menos le tengo mucha aprensión y ahí íbamos a, no sé, sesenta por hora, sí, sesenta, y bueno, es complicado hacer secuencias de movimientos a esta velocidad.

Bueno, esto es todo. Gracias por haber seguido este vídeo y hasta pronto con el próximo. Ciao!

Hey, igualmente! Repíteme tu nombre porque… Ah sí, Matthieu, no me acordaba.


  •  
    50
    Shares
  • 50
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *