[Vídeo] ESQUI : como CONTROLAR LA VELOCIDAD en una pendiente pronunciada

ESQUI : como CONTROLAR LA VELOCIDAD en una pendiente pronunciada


Haga clic aqui para ver la transcriptión del audio

¿Cómo controlar la velocidad en una pendiente muy pronunciada, en pistas rojas o negras? Os lo explico en cuanto llegue al final del camino.

Hemos llegado a la pendiente, y lo que todo el mundo se pregunta es: ¿cómo controlamos la velocidad en este tipo de pendiente tan pronunciada?

Voy a daros un truco bastante sencillo. Deberemos simplemente tener la intención de controlar la velocidad, y para ello tenemos dos opciones:

  • la primera opción, muy interesante y que utilizamos muy a menudo, es controlar el ritmo, el tempo, los virajes… Y no debemos dejarnos llevar por un esquiador que pase rápido a nuestro lado.
  • debemos esquiar entre uno de los bordes y el medio de la pista, y hacer los giros en el medio y en el borde, y así controlaremos la velocidad.

¡Venga, vamos!

Voy hasta el borde de la pista y giro hasta el medio, controlando la velocidad. Así… Si reduzco el espacio entre los giros, el ritmo se acelera y cojo velocidad. Así que voy hasta el medio, hasta uno de los bordes, y controlo la velocidad.

Si reduzco el espacio cojo velocidad, y esto es lo que queremos evitar. Esto es lo que haré pues en pendientes pronunciadas con giros derrapados.

[Nivel esquiador: giros carving]

Y ahora lo haremos con carving, pero con los giros carving utilizaremos toda la pista para controlar la velocidad. ¡Venga, vamos! (Arnaud, iré un poco rápido)

Aquí giro y voy hasta el final, giro aquí, y así controlo mi velocidad. Atravieso, y así no acelero.

Bueno, se cortó el audio mientras esquiaba, así que aprovecho para añadir un pequeño consejo: cuando queráis ir al borde de la pista, o al medio, o como en este caso de borde a borde, aprovecho para añadir dos coses:

  • La primera, ya lo habéis visto, en la pista no había nadie, así que aprovechamos. Obviamente no podremos hacerlo cuando haya muchos esquiadores.
  • En segundo lugar, debemos hacer como si quisiéramos subir la pista. Cuando vamos a buscar uno de los bordes de la pista, la intención es atravesarla como si quisiéramos subir hacia arriba. Esto nos ayudará a ralentizar.

Aquí la pendiente es bastante pronunciada, estamos en una pista negra. las fuerzas estan grande pero Aquí puedo controlar la velocidad con giros amplios. Si reduzco el espacio entre giros, hago más giros aumentaré la velocidad si hago giros carving…

Entonces,  Aquí haré un tramo con giros cortos, un giro entre derrapado y carving, que me permitirá controlar la velocidad utilizando un espacio más reducido. ¡Vamos!

Gracias de ver el video y como siempre necesitamos vuestro feed-back, asi decirnos si el video os ha gustado. Os dejo hasta el proximo video. Ciao !


  •  
    34
    Shares
  • 34
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *