[Vídeo] – ¿Hacéis ESTO para progresar en el esquí? Trucos y consejos

Hola a todos,

en este vídeo os hablamos de un truco para progresar en esquí y os damos algunos consejos. ¿Listos para grabar?

¡Disfrutadlo!

-Morgan

 

¿Hacéis ESTO para progresar en el esquí? Trucos y consejos


Haga clic aquí para ver la transcripción del audio

Hola a todos, bienvenidos a este nuevo vídeo, una vez más improvisado. Bueno, hoy estoy con una pareja, y el marido prueba el SkiMojo, y me preguntaréis cuál es la relación con el Espacio Esquiadores. Ya veréis. Le digo a ese señor que pruebe el SkiMojo y veo que se va, el esquí Mojo ya veréis lo que es, es un sistema articular y muscular, y en el momento de salir le veo que se va y que está estresado con los esquís y eso. Y pienso, seguro que hay un problema con los esquís.

Hacemos el mismo numero de pie y le pido que intente bajar con mis esquís, porque realmente tengo la impresión de que no irá bien. Era solo una intuición. Ahora voy con los esquís de este señor, y él tiene los míos y no quiere devolvérmelos. Y es increíble, no voy a grabarlo porque no es fácil ponerse delante de una cámara y hablar, pero es increíble como su nivel de esquí ha, ha subido de golpe. Y él lo que me decía es que, bueno, que se fía de los esquís, que se agarran, que se agarran en las placas de hielo de forma increíble, y he visto con mis propios ojos hasta que punto hasta que punto ha modificado su esquí después de dos o tres giros. Más seguridad, ángulo a nivel de los esquís, cuando antes esquiaba, bueno en la pista anterior esquiaba a plano, y fue increíble. Entonces bueno, es super interesante darse cuenta de que unos esquís pueden dar confianza, hacer progresar de forma instantánea. Es un esquiador medio pero no se veía, parecía que era más bien principiante pero la velocidad que cogía me hacía pensar que, bueno, que tenía experiencia. Y bueno, esto es lo que ocurrió, increíble. A mí me ha sorprendido mucho, aunque sé, en el Espacio Esquiadores sabemos que el material es súper importante.

Entonces en este vídeo hablaré de material. No podéis ir a esquiar con, bueno, voy con sus esquís y os explicaré un poco, sus esquís se pegan y esto es un problema de mantenimiento, pero no se agarran nada, nada. Y no es un problema de los cantos, eh, no se agarran, es decir que van hacia donde quieren de forma bastante, bastante rápida. No voy nada cómodo, en las placas de hielo tardo diez metros en poder frenar bien. Bueno, es que es realmente… Y me pregunto cómo la gente puede progresar, cómo los esquiadores que quieren progresar guardan un material medio.

Entonces, de paso voy a quejarme un poco. Cuando os digan que no, que sois esquiadores medios, que no cojáis los esquís, esquís de gama alta de pista, os caeréis en todos los giros. Mentira, mentira, mentira. Y no os creáis lo que os digo, probadlo vosotros mismos y veréis que, al contrario, estos esquís dan seguridad, se agarran en nieve dura y nieve complicada, son esquís que os darán confianza y os harán disfrutar. Los esquís que van hacia todos los lados os darán inseguridad en las pistas complicadas.

He salido un poco de la pista y es, es realmente, bueno, me he dado cuenta cambiando los esquís, he pensado, esto es un infierno. Entonces quería daros este mensaje, para todos los que todavía no tienen esquís, los esquís que le he prestado son unos esquís Volkl Race Tiger de un metro sesenta y cinco, son unos esquís derivados de los esquís de slalom, esquís de competición, de alto rendimiento, esquís de pista cien por cien, geniales, con agarre, con una estructura que hace que, bueno, no entraré en detalles pero hace que se agarren bien. Y bueno, quería explicaros esto. No dudéis, no dudéis en coger esquís de gama alta, incluso si quien los vende o los alquila os dice que tenéis un nivel medio y no deberíais hacerlo. No, no estoy nada de acuerdo con esto, en el Espacio Esquiadores no estamos nada de acuerdo. Y una vez más, y no es la primera, tenemos un testigo con este señor que está disfrutando mucho. De hecho se han ido y ya no les veo.

Os lo voy a mostrar, es un esquiador medio. Veis que, que el esquí no lo supera, no lo hecha al suelo a cada giro. Y es algo que oímos a menudo, que este tipo de esquí de competición son difíciles de dominar, etcétera. No es para nada lo que vemos en este caso, y no es para nada lo que él siente. Entonces, si os dicen que no, que no podréis controlar los esquís y que no os irán bien, probadlos y veréis.

Voy a bajar yo también para compartir con vosotros las sensaciones, bueno, no me escucharéis porque no llevo el micro. Y solo quería quejarme un poco de esto. Me gustaría que comentarais con qué esquiáis, eh, y si habéis probado unos esquís de gama más alta, cómo lo habéis vivido. Y cuando digo de gama alta es derivados del slalom, no son esquís polivalentes, y bueno, no tengo nada en contra de los esquís polivalentes, me encantan los esquís polivalentes pero no cuando buscamos progresar y nuevas sensaciones. Cuando queremos progresar y captar sensaciones, entender la mecánica del giro derrapado redondeado, la mecánica del giro carving. Cuando lo que queremos es esto, esquís de radio corto, entre once y trece metros, entre ciento cincuenta-y-cinco y ciento setenta según vuestra altura y vuestro tamaño, si sois hombre o mujer digamos que da igual, pero los esquís de mujer son más cortos, entonces once-trece metros para sentir cosas, sentir el efecto de cortar cuando estamos sobre los cantos. Y es con estos esquís que sentiréis esto. Luego cuando sepáis esquiar no hay problema, coged los esquís que queráis, polivalentes, no polivalentes, ya sabréis lo que hay que hacer.

Entonces, decidme en los comentarios, qué pensáis y sobre todo vuestra experiencia. Si ya habéis vivido esta experiencia o si queréis vivirla, decídnoslo. Nos gustará saberlo.

Ahí, ahí los esquís se hunden por los lados, no se aguantan. Y aquí estoy en una pista verde. Vamos a ir a, bueno a un muro con nieve un poco más helada. Los esquís se me van, no me dan ninguna información ni seguridad, los esquís se me van. Estoy obligado a hacer un gran esfuerzo para mantener los esquís donde deben, donde deben estar. Entonces imaginad, yo sé donde deben estar pero si vosotros no lo sabéis y vuestros esquís se van de paseo, lo que pensaréis es que sois muy malos, que no servís para esto. Entonces id a ver el vídeo en el que os digo que no seáis duros con vosotros mismos porque cuando no tenéis el material adecuado será más complicado.

Aquí en los Pirineos, bueno, en los Alpes también un poco, sabemos que hay pistas donde la nieve es dura, la nieve está pisada porque pasan muchos esquiadores y aparecen placas de hielo, etcétera. Y es complicado, es muy, muy complicado. Entonces realizaremos un seguido de movimientos parásito que no sirven para nada y que nos harán pensar que somos malos esquiadores y nos quitarán placer.

Venga, vamos a una pista un poco más recta, y ahí hay una placa de hielo. Veis como se van los esquís. Y ahí cuando empiezo con los giros cortados tengo un ángulo sobre los cantos que era el máximo, y con un ángulo superior a ese no tendré agarre, no me aguantaré. Entonces siento también un poco de dolor en las rodillas, bueno, dolor, son pequeñas fibladas. Y no sé si es por que debo adaptarme contantemente y gestionar el esquí con el pie o la rodilla. Bueno, ya lo habéis visto, no me gusta nada.

Entonces, vídeo improvisado como muchos esta temporada, y gracias por haber visto este vídeo. Como siempre, dejad vuestros comentarios, decidnos si os ha gustado. Y entre tanto, si todavía no la tenéis, descargaros la guía con 7 consejos para progresar en el esquí con dos vídeos que os ayudarán a progresar y bueno, gracias por haber visto este vídeo y hasta pronto con el próximo. Ciao.

Pequeña precisión, si estáis en la estación de Font Romeu – Pyrénées 2000 podéis alquilar esquís de gama alta en Le Shop en Font Romeu o en Chez René Espace Location, y son dos tiendas situadas en la entrada y la salida de Font Romeu, o también podéis alquilar en LaboSports en Pyrénées 2000, con Mike, que tiene esquís Dynastar. En Chez René tienen Volkl y otras marcas.

 


  •  
    50
    Shares
  • 50
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *