[Vídeo] Tecnica giro CARVING : mis SECRETOS del GIRO carving (giros amplios)

Tecnica giro CARVING : mis SECRETOS del GIRO carving (giros amplios)

 


Haga clic aqui para ver la transcripcion del audio

Hola a todos, soy Morgan del Espacio Esquiadores.

Bueno, hoy compartiré con vosotros mis secretos para un giro carving, giro amplio.

¡Vamos!

Como preámbulo, botas adaptadas a vuestra morfología y bien reguladas; esquís adaptados al carving; una nieve lo suficientemente dura y con agarre; se necesita una implicación física y psicológica, y no es tan fácil como parece.

Bueno, el giro es en forma de C, dividido en tres tercios y una transición.

Es muy importante ir a una velocidad adecuada, porque el giro carving precisa de un mínimo de velocidad.

Si vamos demasiado lentos podemos caernos en el interior del giro o hacer un giro demasiado largo. Demasiado rápidos, podemos perder el control y el dominio.

Transición: flexión de tobillos, flexión de rodillas, flexión de caderas. Tensión en el centro del cuerpo mediante exhalación abdominal.

Dirigimos la vista al centro de la C, los esquís se dirigen hacia el borde de la pista.

Mantener los esquís planos/paciencia/ritmo. El ritmo marcado por la rapidez en el giro anterior es esencial para empezar el carving en el primer tercio del giro.

La intención de equilibrarse sobre el próximo pie exterior, pie derecho para el giro a la izquierda, manteniendo siempre flexionados los tobillos, las rodillas y las caderas.

Al mismo tiempo, empezar a inclinar el próximo pie interior hacia el interior del giro, pie izquierdo para el giro a la izquierda, manteniéndolo tan paralelo al otro como sea posible.

Gracias al ritmo, la intención, más la intención de equilibrarse sobre el pie derecho, pie exterior, se creará un equilibrio. Así el cuerpo estará listo para bajar el centro de gravedad hacia el suelo flexionando la pierna interior, pierna izquierda. Mantenemos la flexión de las rodillas. La flexión de las rodillas y las caderas se acentuará de forma progresiva.

La tibia y el fémur, pierna derecha, hacen un movimiento de rotación interna hacia el interior del giro, lo que equivale al bloqueo de la toma de cantos. El hecho de equilibrarse sobre un pie inicia la pronación de éste, y provoca la rotación del fémur y la tibia.

Las acciones de equilibrarse sobre el pie exterior derecho, de iniciar la flexión de la pierna interior y de inclinar el pie interior provocan el levantamiento del talón del esquí. No buscamos hacerlo de forma voluntaria, es una consecuencia y no una acción.

En el primer tercio del giro, el error es querer inclinarse hacia el interior del giro. Es mejor dejar que la gravedad haga su trabajo. Un pequeño truco: para iniciar la inclinación, el pie interior puede ayudar a encontrar el equilibrio ajustándolo un poco antes de notar el equilibrio total sobre el pie exterior.

La toma de ángulo aumenta de forma natural debido a las acciones precedentes. La flexión de la rodilla izquierda y de la cadera izquierda se acentúan más aún.

Cuando el esquí exterior derecho está en línea con la pendiente, en dirección hacia abajo, notamos que la posición está en su punto más extremo, las fuerzas están casi al límite.

Lo importante es alínear el centro de gravedad con el canto interno del esquí exterior formando un ángulo entre la suela del esquí y el centro de gravedad inferior o igual a 90 grados.

Debemos fijarnos en la independencia de las piernas, la exterior casi estirada, la interior totalmente flexionada. Se trata de resistir a la presión externa con la pierna exterior derecha, y no de empujar.

En este punto, es importante llevar los hombros hacia delante como un boxeador. Igual no se ve, pero es exactamente en lo que me concentré durante la bajada en este momento del giro.

Eso evita los desequilibrios hacia atrás y hacia el interior.

La pelvis y el pecho están orientados hacia el exterior del giro, y eso ayuda a mantener el centro de gravedad en el punto óptimo.

En una fracción de segundo, el esquí cambia de dirección, pasa de dirigirse hacia abajo a dirigirse hacia un lado.

La fuerza, la resistencia y la presión están en su punto máximo.

El objetivo en este momento del giro es aguantar las fuerzas y resistencias externas sin empujar con las piernas. A nivel muscular nos mantenemos en isometría, sin flexión ni extensión.

Manteniendo al mismo tiempo los hombros encorvados.

Cuando estamos en la buena dirección, el giro terminado, cerrado…

La intención de querer equilibrarse de nuevo sobre el próximo pie exterior, aquí el pie izquierdo, empieza en el momento en el que el esquí izquierdo esta todavía sobre su canto  exterior.

Al mismo tiempo empezamos la sustitución del próximo esquí interior, derecho.

Ponerlo plano, movimiento de inversión del pie; flexión de tobillo, lo recentramos adelante-atrás; acercamiento de los pies; flexión de las rodillas contrayendo los isquiotibiales, los músculos posteriores del muslo.

Y finalmente, volvemos a empezar, y volvemos a empezar.

Gracias por haber visto este vídeo. Como siempre, necesito vuestra opinión: si os ha gustado, dadle a “me gusta” o decídmelo en los comentarios.

¡Hasta la próxima con un nuevo vídeo!


  •  
    81
    Partages
  • 81
  •  
  •  

2 thoughts on “[Vídeo] Tecnica giro CARVING : mis SECRETOS del GIRO carving (giros amplios)

  1. Hola Morgan,

    Este año estoy lesionado no voy a poder esquiar. Llevo tres años esquiando, y como 15 haciendo snowboard. Empecé a esquiar con mi hijo cuando tenía 3 años. Tome una clase de 2 horas y hacía giros fundamentales. Al segundo día empecé a hacer giros carving. Pero no como yo quisiera, nadie me ha sabido explicar lo que he visto en tus videos. Lo que más me gusta de las disciplinas como el surf(de agua) y el sky es que requieren de una teoría y saber aplicarla y esa teoría casi nadie la explica bien. Te doy las gracias por la labor que estás haciendo.
    Siempre he esquiado con equipo de alquiler, para la temporada que viene me quiero comprar un equipo para evolucionar.
    me puedes recomendar algunos esquís que no sean de slalom puro?

    Muchísimas gracias
    Ignacio Garcia

    1. Hola Ignacio y gracias por compartir su experiencia !
      Lo siento por lo que te ha pasado :/
      debajo son los esquis que recomandamos :
      Un saludo 😉

      Volkl : Racetiger SL 165 (pour les hommes ou 150-155 pour les femmes)
      Atomic : Modèle Redster Edge (164 pour les hommes et 150-155 pour les femmes)
      Rossignol : Les modèles de la gamme Elite (exemple : ST Ti en 167 pour hommes et 157 pour femmes)
      Dynastar : Modèle Speed Master SL (163, 168 ou 173 pour hommes) et Speed Elite SL (158 pour femmes)
      Elan : Modèle SLX FUSION (165 cm pour les hommes et 155 cm pour les femmes)
      Pour les grands gabartits (à partir de 1m85) vous pouvez les prendre en 170-175 😉

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *