Soy Morgan Petitniot soy Francés ! Tengo un blog (Labo du skieur.com) y un canal YouTube Francés que tienen por objetivo de ayudar a la mayor cantidad de esquiadores a ser mejor. Hace mucho tiempo que quería hacer mi rama de conocimientos está accesible para los esquiadores españoles porque me encanta España y el idioma 😉
Para mí, el esquí fue una auténtica revelación cuando me mudé a una estación de esquí. Empecé a esquiando por placer en 2012 y desde 2013 lo hago de forma más seria. Enseguida me encontré con dificultades que no conseguía superar a pesar de mi gran empeño.
Después de 4 temporadas de investigación, de estudios, de análisis llenos de errores, de dudas y éxitos, tuve ganas de ayudar a todos los que empezaron a esquiar tarde, como yo a los 36 años (en 2012), y encontraron en el esquí una pasión, una forma de vida y una manera de superarse; pero que se han encontrado también con barreras, con bloqueos. Como una imposibilidad de progresar…
Desde 2016 soy Monitor de Esquí CSIA (titulado por la escuela canadiense), todos estos años de aprendizaje autodidacto, con análisis y estudios personales son recientes y me permiten comprender las dificultades con las que se pueden encontrar. Yo estuve en esta situación no hace mucho tiempo y comprendí y superé casi todas las barreras con las que me encontré. Junto a Arnaud hemos creado un espacio, un entorno y programas que me habría gustado encontrar cuando yo empecé. Dada mi trayectoria, puedo decir que soy el mejor embajador.
Así pues, yo no empecé a esquiar a los 5 años y mi nivel en el año 2012 era medio (giros paralelos derrapados). Lo que me empujó fue el deseo de entender y superar todas las pruebas. No podía perder el tiempo y me embarqué en una aventura apasionante, explorando las técnicas de varios países, poniendo en duda aspectos muy establecidos que no aportaban suficientes resultados, utilizando herramientas poco o nada útiles.
¡Mis mejores deseos! Y tal vez nos veamos pronto en las pistas.
Para seguirnos la pista, abónese a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí 😉
Morgan